Afellay, novia Afellay, Ibrahim Afellay jugador del Sevilla, Afellay jugador del barcelona

ofertas portátil, comprar portátil barato, ofertas portátiles

Ibrahim Afellay, ¿quién es?

Ibrahim Afellay

Ibrahim Afellay (Utrecht, Países Bajos, 2 de abril de 1986) es un futbolista neerlandés de ascendencia marroquí. Juega de centrocampista en el FC Barcelona de la Primera División de España.

 

Trayectoria

PSV Eindhoven
Inició su carrera deportiva en el USV Elinwijk, antes de que el 4 de febrero de 2004 debutase en el profesionalismo con el PSV Eindhoven, en un partido de la Copa de los Países Bajos ante el NAC Breda. Diez días después debutó en la Eredivisie ante el FC Twente. En la campaña 2003/04 apenas jugó tres partidos. En la 2004/05 jugó en siete encuentros.
El 15 de mayo de 2005 jugó ante el Feyenoord, y dejó una buena impresión, anotando dos goles. Después se fue afianzando en el once inicial desde la temporada 2005/06,
con las salidas de Johann Vogel y Mark van Bommel. Desde ese instante fue figura en la obtención de tres ligas (2006, 2007 y 2008), y obteniendo buenos resultados en la Liga de Campeones.
El 24 de octubre de 2010 participó con su equipo, el PSV Eindhoven, en la histórica victoria ante el Feyenoord Rotterdam por 10:0, marcando el segundo gol de su equipo.

 

FC Barcelona

El 16 de noviembre de 2010, el Fútbol Club Barcelona anunció un acuerdo con el PSV Eindhoven para el traspaso del jugador.1 Finalmente, el 24 de diciembre, firmó su contrato como nuevo jugador del Barcelona por cuatro temporadas y media."

 

Selección

Afellay con la selección neerlandesa.

Ibi, como es apodado, ha sido internacional con la Selección de fútbol de los Países Bajos en 26 ocasiones, donde ha anotado 3 goles. Debutó el 28 de marzo de 2007 en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2008. En el campeonato europeo jugó ante Italia (partido que se saldó con triunfo orange por 3-0); y ante Rusia, que los eliminaría en cuartos de final.

Fue seleccionado para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010 en el cual se proclamó subcampeón del Mundo tras la derrota de su selección ante España por 0-1. En esta competición jugó 3 partidos, todos ellos saliendo desde el banquillo. El 12 de octubre del 2010, anotó 2 goles y asistió uno, en el partido de clasificación para la Eurocopa de 2012, ante Suecia.

ofertas portatil, comprar portatil

Webs interesantes

Afellay, novia Afellay, Ibrahim Afellay jugador del Sevilla, Afellay jugador del barcelona